Aprende las señas y salvarás vidas

En la imagen se muestra las señas a realizar en caso de encontrarse en peligro.

En la imagen se muestra las señas a realizar en caso de encontrarse en peligro.

Por: Redacción Crítica -

Salvar la vida de una personas que sea víctima de violencia doméstica, en estos momentos de pandemia, es de vital importancia.

Actualmente la Policía Nacional ha emprendido una campañada denomindada “Señas que pueden salvar vidas” y se trata de la utilización de tres señas que usted como población puede aprender paraayudar a las víctimas.

La subcomisionada Dalys Melo, indicó que toda la población tiene que estar alerta y saber identificar cuando una persona está en riesgo.

Primero que todo ella recomendó a las personas que son vícitmas a que sepan que de está modalidad, con señas, puede ser escuchada, por lo que les invitó a que se las aprehenda.

Mientras que a los demás panameños, les invitó a que de igual manera se las aprendan y así sepan cómo ayudar a una persona, ya sea mujer, niño, adulto, que sea víctima del maltrato.

“Como institución buscamos concierzar a la población sobre la importancia de dar la alarma ante cualquier indicio de violencia que se esté dando, ya sea dentro de su hogar, trabajo u otros escenarios”, recalcó Melo.

Son tres simples señas, que usted como vícitma y como persona civil puede aprender y así aplicar para ayudar.

Los avisos se pueden dar de inmediato a las unidades de la Policía Nacional, y de allí ellos de inmediato inician con el debido proceso para así resguardar la integridad de las víctimas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.