“Aquí no hay empate”

La disciplina de correr es diferente al fútbol; aquí solo vale ganar o ganar, no existe el empate. Con esas reflexiones, el oficial de la Policía

William Sala / Crítica

La disciplina de correr es diferente al fútbol; aquí solo vale ganar o ganar, no existe el empate.

Con esas reflexiones, el oficial de la Policía Nacional, Nicolás García Noval, de 46 años, abrió la puerta de su apartamento en Calle 26 de El Chorrillo.

“Corredor”, apodo que se ganó García en su barrio por la firmeza con que todas las madrugadas sale a correr, explicó que es un deporte que le apasiona y que le encanta. A las 2:00 de la madrugada sale de su vivienda a entrenar con miras a las competencias nacionales e internacionales.

A pesar de residir en un barrio “zona roja”, es querido y respetado, no solo por su profesión, sino por su amor y abnegación a los niños.

Nicolás dicta clases de técnicas de la forma correcta de correr a niños de la comunidad 24 de Diciembre, El Chorrillo, Vacamonte y Arraiján. También enseña qué deben comer y qué deben hacer para llegar atletas profesionales.

Jocosamente, el subteniente explicó que los niños han servido de inspiración a otros, quienes los ven en las competencias y luego piden entrenar con ellos.

Y también les enseña hábitos, qué hacer, como por ejemplo: prohibido trasnocharse, comer grasa, y estar conscientes de que para llegar lejos hay que ser disciplinado.

Es padre de tres hijos a quienes desde temprano inculcó el deporte como una medida de diversión, ejercicio y disciplina. El mayor de sus hijos trabaja en la ACP; el segundo cursa el segundo año en medicina y el último, va en caminado.

Nicolás dijo que jamás pasó por su mente, cuando tenía 6 años, que por correr clandestinamente y recibir 25 centavos, daría un giro a su vida; ha recibido premios desde lo económico hasta objetos simbólicos.

En la actualidad tiene cinco patrocinadores y recibes remuneraciones económicas, pero lo más importante es la satisfacción que se lleva al correr, dijo.

García tiene 40 años. En 2002 se convirtió en el primer Campeón Olímpico Nacional de Triatlón. Dos años después se coronó Campeón Nacional de Duatlón.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.