Arden caserones históricos de San Felipe

Una de las dificultades encontradas por los bomberos fue la presión baja de agua.

Por: Redacción/ Web -

Los viejos caserones "Arca de Noé",  La Boyacá y Casa de Francia, ubicados en San Felipe, quedaron hechos cenizas tras un incendio que se registró hoy, miércoles, en San Felipe.

Los bomberos iniciaron las labores de extinción a eso de las 11:30 a.m., cuando se activaron las alarmas.  Los "camisas rojas" apoyados por compañeros de otros cuarteles trabajaron para sofocar el siniestro y evitar que se propagara a otras viviendas.   

Los "camisas rojas" mantuvieron dificultad con la presión del agua, sin embargo,  el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) reaccionó y  procedió a aumentar la presión.

Llanto y desesperación vivieron los inquilinos de estos viejos inmuebles de madera al ver cómo sus casas estaban envueltas en llamas.

LEE TAMBIEN: Otro crimen en Colón

Se ordenó el desalojo de los residentes de las viviendas, algunas personas resultaron afectadas por inhalación de humo y el nerviosismo,  pero inmediatamente fueron atendidas por personal de Sume 911 y Samer.

Los vehículos estacionados cerca del incendio fueron removidos por las autoridades competentes, ya que obstruyen las labores de extinción. 

Unidades de la Policía Nacional custodiaron el área para evitar robos y alteración del orden público. 

Despúes de más de una hora de combate, los bomberos lograron controlar la situación, sin embargo, se mantienen en el área.

El director de los "camisas rojas", Jaime Villar detalló que es muy prematuro conocer qué causó este incendio, sin embargo, la oficina de seguridad hará las investigaciones del caso.

Villar ratificó que inicialmente tuvieron dificultad con el agua, pero que poco a poco el problema fue subsanando.

Sinaproc y Miviot

El director del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc), José Donderis, dijo que no hay reporte de víctimas por este fuego, sin embargo, se dieron algunos casos de personas nerviosas y afectadas por el humo.

Donderis explicó que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apoyaron a los bomberos durante las tareas de extinción.

Indicó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha dado instrucciones para brindar toda la ayuda a las familias damnificadas.

Manifestó que el Ministerio de Vivienda hará el censo para conocer el número de familias damnificadas para buscar alternativa habitacionales. 

En tanto, la vicealcaldesa, Raisa Banfiel, dijo que sería 31 familias las damnificadas por el siniestro.  La Alcaldía de Panamá  y el Despacho de la Primera Dama entregarán ayuda alimenticia y otros enseres a las familias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.