Arden redes: Hay indignación y cuestionamientos tras asesinato de joven policía

Solo tenía 22 años y fue asesinado a tiros por maleantes. Le propinaron varios disparos cuando se encontraba, realizando una ronda policial solo con un compañero.
Arden redes: Hay indignación y cuestionamientos tras asesinato de joven policía

Arden redes: Hay indignación y cuestionamientos tras asesinato de joven policía

Por: Redacción Crítica -

Hay consternación en las calles, entre el pueblo y dentro de la institución. El asesinato cruel de un joven oficial de la Policía Nacional ha provocado indignación, pesar, dolor y cuestionamientos, en las redes sociales, uno de los principales canales que permite a los panameños exponer sus pensamientos.
La mañana de este sábado, cuando se conmemora el 199 aniversario de la Independencia de Panamá de España y la fiesta debe reinar en cada hogar del país, hay una familia que llora la muerte del agente policial Jonathan Kadir Rodríguez Vergara miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR).
Solo tenía 22 años y fue asesinado a tiros durante un ataque en el que un grupo de maleantes, supuestamente menores de edad, le propinaron varios disparos cuando se encontraba, junto a su compañero, realizando una ronda policial.

Mortal ataque
Se conoció que serían unos 8 hombres quienes atacaron a los dos oficiales cuando pasando por un puente mientras patrullaban la zona. El oficial cayó y su compañero logró sobrevivir y pedir ayuda a la estación policial, que se encuentra muy cerca del lugar de los hechos.
Fue de madrugada cuando ocurrió el mortal ataque. Los impactos de balas que recibió el joven en el rostro y la espalda acabaron con su vida, a pesar de haber sido trasladado a un centro al hospital Irma Lourdes Tzanetatos. Los médicos dictaminaron su muerte.
Todo ocurrió en el sector de La Favela, un área roja del corregimiento de Felipillo, en Panamá Este.

Operativos

Una vez conocido del hecho, unidades de la Policía Nacional arrancaron con operativos de búsqueda de los autores de la muerte del agente policial, logrando con la captura de varias personas, entre ellos menores de edad.
Se conoció que las acciones policiales se mantienen para dar con todos los involucrados en la muerte de este oficial, quien caminando por las calles de La Favela, haciendo el trabajo de Proteger y Servir a la población fue  asesinado.

Pesar
En un comunicado, la Policía Nacional lamentó la irreparable pérdida del Cabo 2° y se solidarizó con la familia del oficial en este difícil momento.

Las redes arden de rabia
Una vez que se informó de este hecho, miles de panameños expresaron su pesar y cuestionaron el por qué en áreas rojas se envían a patrullar en solitario y caminando, a solo dos oficial sin contar con el apoyo de otras unidades.

@lenarosario57 considera que "Para esas áreas rojas mínimo 6 policías en esas rondas q paguen los q lo mataron y les caiga todo el peso d la ley y mis condolencia a la familia". Un mensaje parecido dejó @addspns, quien considera que "Minimos 5 unidades. Para esas areas. Asi. Maldad".
En mismo pensamiento tiene @cesarj._victoria y así lo manifestó en el Instagram de Crítica: "Pasa esto. Porque poner a dos unidades en lugares de área roja. Dos unidades q le dan un arma ahí más o menos,, y el delincuente anda más equipados q ellos. No pueden poner en una ronda policial 4 unidades o de apoyo unidad lince
@Armando2rp expresó que "pelaos que tratan de buscar una mejor forma de vida haciendo las cosas bien y protegiendo a nuestro pais y vienen esos antisociales a dañar y truncar el futuro de ellos,paz a su alma, fuerza para sus familiares".


De igual forma escribió @enithramos73 quien mandó un claro mensaje: "Fortaleza sentido pésame y abrazos y oraciones de consuelo solidaridad a sus familiares amigos y compañeros de trabajo.
Para @jose.man09 la realidad de la justicia en Panamá es dudosa. "Para q los van arrestar pronto les daran 20 años para luego rrebajarles 15 entonces mejor matenlos apenas los encuentren", escribió-

@eric.m259 opinó: "TANTO SACRIFICIOS Y ESFUERZOS HACEN LOS POLICÍAS, Y DE ALLI EN ADELANTE LO QUE SIGUE ES LA CORRUPCIÓN, JUECES DE PAZ, MINISTERIO PÚBLICO, JUZGADOS, JUECES, ENTONCES DE QUE VALE Q LOS POLICÍAS ARRIESGUEN SUS VIDAS, ME IMAGINO EL DEFENSOR DEL PUBLO A ESTAS ALTURA Y NINGUNA INSTITUCIÓN DE SGURIDAD AN HECHO NADA, CORRUPCIÓN SE LLAMA STO ......"

Cientos de panameños hoy ven cómo un oficial joven muere en manos de delincuentes y piensan como@vicfabian_06 que escribió: "Que tristeza. una madre que llora a su hijo.. Una familia sumida en el dolor. Y después salen los familiares de estos homicidas pidiendo q le dejen entrar grandes cantidades de comida y plata a la cárcel y que respeten sus derechos porque ellos están pagando lo que hicieron, bla, bla, bla, bla,.. Y los derechos de las víctimas? .. Nadie pero nadie puede sentir lo q esta pasando esta familia. Mis más sentido pésame".

Otros intagramer se fueron más allá y pensaron en lo que ocurrirá tras la muerte del agente, así como lo expresó @yuri_102016: No es ningun cabo 2 es agente y ahora que lio para que le den el seguro a su familia".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.