Arrestan a ‘Chuy’ en Colombia

Arrestan a ‘Chuy’ en Colombia

Arrestan a ‘Chuy’ en Colombia

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Carlos A. Rodríguez

El panameño con el alias de “Chuy” fue capturado el pasado viernes por las autoridades colombianas en el distrito de Turbo en el departamento de Antioquia, por ser buscado por los pares locales, por múltiples delitos y ser el supuesto cabecilla de la pandilla Martineisys, que delinque en Colón.

El director de la Policía, Alonso Vega, expresó que dicho grupo criminal al que se le vincula a “Chuy” se dedica al tráfico de drogas a través de contenedores hacia Europa, además de reclutar a personas para sicariato, pandillerismo y tumbes de grandes cargamentos de drogas.

Mientras tanto, el subdirector de la Policía, Jacinto Gómez, manifestó a “Chuy” se le vincula también a la organización criminal Bagdad, y que la captura se logró mediante labores de inteligencia y trabajo de campo entre unidades policiales de Colombia y Panamá. Era buscado por los delitos de evasión, pandillerismo, además de estar requerido por un caso de homicidio registrado en Colón.

“Chuy” fue deportado a territorio panameño, se mantenía ilegal en Colombia y había adquirido documentos fraudulentos (cédula de identificación).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.