Asaltan a turistas en senderos ecológicos
Cuatro personas, entre ellos dos turistas que realizaban un recorrido en los senderos El Caño, en el área revertida, fueron víctimas de un robo a mano armada.
Cuatro personas, entre ellos dos turistas que realizaban un recorrido en los senderos El Caño, en el área revertida, fueron víctimas de un robo a mano armada.
El atraco fue reportado el fin de semana. Delincuentes con armas de fuego y arma blanca en mano lograron someter a los exploradores, entre los se encontraban dos panameños, un ciudadano de nacionalidad inglesa, y un pakistaní.
Los visitantes, luego de ser atracados, se presentaron al cuartel policial del sector en donde informaron sobre lo sucedido.
Una de las víctimas, de 26 años, fue despojada de un celular y 15 dólares en efectivo; al segundo panameño, de 27 años, le fue arrebatada una cámara digital, un iPhon, un par de binoculares y su billletera con 20 dólares.
Por su parte, el ciudadano inglés, de 33 años, fue obligado entregar un iPhon y una cámara digital; , y al ciudadano Pakistaní, de 35 años, le robaron 500 dólares en efectivo, un par de binoculares y una cámara digital.
Los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo por el área, sin embargo, no se encontró rastros de los delincuentes.
En ese caso, las víctimas interpusieron la debida denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Se informó que se presume que las personas que cometen los asaltos se ocultan cuando se bajan los exploradores de sus vehículos en la carretera forestal hacia Chilibre, luego les dan seguimientos y cuando sus víctimas ingresan a los diversos senderos ecológicos, los acorralan.
También se maneja información de que al parecer las personas que interceptan a los turistas podrían ser cazadores que aprovechan que están armados y someten a las víctimas hasta despojarlas de los bienes.
Aparentemente su conocimiento del área hace difícil que sean capturados por las autoridades, ya que existen muchas trochas que cruzan el sector selvático, conocidas solo por ellos.