Asamblea defiende ley que crea nuevos corregimientos

Asamblea defiende ley que crea nuevos corregimientos

Asamblea defiende ley que crea nuevos corregimientos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Ante la ola de críticas que han surgido por la reciente sanción del Ejecutivo de ley que crea 11 corregimientos en Bocas del Toro, la Asamblea Nacional emitió un comunicado alega que la ley busca un desarrollo equitativo del país.

La Asamblea Nacional impulsa leyes para la creación de nuevos corregimientos que traen consigo la elección de nuevas autoridades electas y presupuestos que redundará en el beneficio de sus residentes, potenciando así el desarrollo de estas áreas y de la población que reside en ellas, dice el comunicado.

Indica que estas iniciativas que impulsan la creación de nuevos corregimientos son procedimientos de reorganización producto de escuchar las necesidades de la población y van acompañado de una serie de estudios territoriales y de población que dan como resultado su creación.

"Cada corregimiento posterior a su constitución, contará con el asesoramiento de varias entidades del Estado, que brindarán toda la información necesaria a sus residentes con la finalidad que los nuevos corregimientos puedan comenzar a organizarse y funcionar correctamente", agrega el comunicado de la Asamblea Nacional.

Recientemente el presidente Laurentino Cortizo sancionó el proyecto de Ley que crea 11 corregimientos en Bocas del Toro, iniciativa que impulsó el diputado perredista Benicio Robinson.

La diputada del PRD Petita Ayarza también presentó un anteproyecto de ley que busca crear nuevos corregimientos en la Comarca GUna Yala y sumado a esto su copartidaria la diputada Kayra Harding ya había anunciado que presentará otro para la creación de nuevos corregimientos en el distrito de Arraiján.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.