Aseguran que Ventura Ceballos no está en Costa Rica

Gilberto Ventura Ceballos se fugó de la cárcel la Gran Joya, el pasado lunes 3 de febrero, a las 10:30 de la noche, según informes preliminares.
Aseguran que Ventura Ceballos no está en Costa Rica

Aseguran que Ventura Ceballos no está en Costa Rica

Por: José Vásquez /Web -

El exdirector de la Policía Nacional y militar de carrera comisionado, Francisco Troya, afirmó hoy que el criminal Gilberto Ventura Ceballos, que se fugó de la cárcel, no está en Costa Rica.

El exdirector de la Policía Nacional basó sus señalamientos al explicar que Ventura ya fue aprehendido en Costa Rica y está situación ha generado mucha información noticiosa, lo cual "es indicativo que este sería el lugar menos adecuado para esconderse”.

LEE TAMBIÉN:  ¡Recompensa de $50 mil!

Añadió que para Ventura Ceballos es más arriesgado tomar hacia Costa Rica para movilizarse y ubicarse en algún país de Centroamérica.

Sin embargo, señaló que la provincia de Darién tiene una extensa selva que le permite movilizarse y le es mucho más fácil cruzar hacia Colombia que es un país más grande, lo que nos permite pensar que puede ir hacia Sur.

Puntualizó que hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional han actuado de forma correcta en establecer la alerta en Interpol, lo cual permite ampliar el radar de búsqueda de este ciudadano dominicano.

El militar de carrera señaló que la Policía Nacional debe profesionalizarse más, utilizar tecnología de punta y generar incentivos a las unidades para evitar que sean presa del sistema y mucho menos se sientan como parte de los detenidos.

Gilberto Ventura Ceballos se fugó de la cárcel la Gran Joya, el pasado lunes 3 de febrero, a las 10:30 de la noche, según informes preliminares. Está condenado a 50 años de prisión por la muerte de 5 estudiantes universitarios de ascendencia asiática, ocurridos entre los años 2010 y 2011 en La Chorrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.