Asesinan a 30 personas en abril

De acuerdo a las estadísticas, el 76% de la totalidad de las víctimas tenían casos pendientes o recién habían salido de prisión.
Asesinan a 30 personas en abril

Asesinan a 30 personas en abril

Por: Redacción Crítica -

En los 30 días del mes de abril se cometieron 30 homicidios a nivel nacional, según un recuento de hechos violentos que detalló el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, durante la conferencia diaria del Ministerio de Salud sobre el desarrollo el COVID-19, en Panamá 
Pino detalló que la mayoría de las víctimas de estos hechos de sangre, mantenían "reseñas criminales" o recientemente habían salido de la cárcel por delitos como homicidios, robo, droga, pandillerismo lo que pudieran estar ligado a ajustes de cuentas o rencillas delincuenciales.
De acuerdo a las estadísticas, ese grupo de víctimas representa el 76% de la totalidad de los casos, los cuales no pasan de los 35 años, por lo que eran personas relativamente joven.
El titular de Seguridad también detalló que durante abril, la Fuerza Pública por instrucción del Ministerio Público realizaron 106 allanamientos relacionados a diferentes acciones policiales, en recuperación de 2,117 bienes y recuperación de armas de fuego.
Como parte de este informe mensual,  Pino desglosó que 838 personas aprehendidas y judiciales, de los cuales 352 fueron por faltas administrativas, mientras que se sacaron de circulación un total de 70 armas -30 pistolas y 17 revólveres-.
Durante los 30 días de abril se decomisaron 2.7 toneladas de droga, en 14 operaciones contra el narcotráfico. 
En el análisis de hechos quedó reflejado que en los hechos delictivos hay gran participación de taxistas, quienes están haciendo mal uso de los salvoconductos.
En este sentido mencionó el caso de un salvoconducto que fue emitido por un municipio de Panamá para entrega de ayuda humanitario en la provincia de Los Santos, pero que terminó siendo utilizado para el trasiego de drogas. Los involucrados están a órdenes de las autoridades
Pino indicó que la Fuerza Pública seguirá inspeccionado cada salvoconducto a nivel nacional.
En cuanto a violencia doméstica, Pino indicó que este mes se reportaron 215 casos lo que reflejó una disminución notoria 811 casos en comparación con el mismo mes del 2019.
Y, por violación al toque de queda se retuvieron a más de 18 mil personas a nivel nacional, destancando en detenciones Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, ya que solo estas tres áreas representan el 72.4% de la totalidad.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.