Asesinan a comerciante cuando buscaban droga

Un comerciante, de 56 años, fue asesinado de múltiples heridas con arma blanca, mientras que sus dos colaboradores fueron blanco de una golpiza propinada por delincuentes, quienes,

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Un comerciante, de 56 años, fue asesinado de múltiples heridas con arma blanca, mientras que sus dos colaboradores fueron blanco de una golpiza propinada por delincuentes, quienes, según fuentes policiales, les solicitaban la ubicación de un cargamento de drogas.

El atroz homicidio se reportó la madrugada de ayer en una residencia en la comunidad de La Higuera, del distrito de Chepo.

Los criminales irrumpieron en la residencia a eso de la 1:00 a.m. y sometieron a los dos colaboradores de rasgos indígenas, a quienes golpearon hasta dejar a uno sin conocimiento.

John Niquel Aranda, apodado “Español”, fue sometido por los desconocidos, quienes preguntaban por la ubicación de una sustancia ilícita perdida, pero la víctima hasta el final les respondió a los agresores que no sabía de lo que estaban hablando y que no sabía nada de droga.

Ante su negativa, le clavaron en tres ocasiones un puñal, dos a la altura del estómago y uno en la espalda, que acabaron con su vida.

El cuerpo quedó en la recámara de la casa sobre un charco de sangre. Los delincuentes emprendieron su huida a pie por el oscuro sector rural. Nadie en el área se percató de la presencia de los atacantes.

Los sospechosos revolvieron toda las pertenencias del comerciante en la búsqueda de las sustancias.

Pasaron varios minutos, cuando uno de los ayudantes del comerciante, que se dedicaba a revender pescado, logró zafarse de las cuerdas que lo ataban, y solicitó ayuda a los moradores del sector, quienes llamaron a la Policía. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Regional de Chepo para recibir atención médica.

Los moradores se encuentran temerosos con lo acontecido en el lugar, ya que temen que los desconocidos regresen nuevamente a otro hogar a cobrar venganza.

El caso se encuentra en manos de la Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía Auxiliar Delegada del distrito de Chepo para continuar con las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.