Asesinan a dos en la Plaza 5 de Mayo

Asesinan a dos en la Plaza 5 de Mayo

Asesinan a dos en la Plaza 5 de Mayo

Por: Redacción Crítica -

La guerra de pandillas que azota la ciudad capital no tiene límites, ni fin, llevando sus ataques desde sus calles a lugares concurridos, poniendo en riesgo a personas inocentes.

Tal fue el caso registrado la tarde de ayer, en la histórica Plaza 5 de Mayo, donde dos hombres fueron baleados en plena la calle, en medio de una gran masa de personas que transitaban.

Fue desde un auto en marcha, que sicario efectuaron las detonaciones contra Roberto Mosquera, de 37 años, y una bala le dio a Irving Alberto Pitti Sterling, quienes cayeron tendido en el pavimento, que se encontraba mojado por una lluvia que había caído en la zona.

Mosquera, quien vestía un abrigo de color negro, pantalón corto de color naranja, zapatillas oscuras y una gorra roja, mantenía uno de los disparos en la cabeza; en tanto Pitti, quien vestía un pantalón ‘jeans’ corto, suéter blanco y con un tiro en el abdomen, por lo que fueron trasladados al Hospital Santo Tomás, en un patrulla de la Policía Nacional.

Primero se conoció la muerte de Mosquera y posteriormente el fallecimiento de Pitti, quien había ingresado al salón de operaciones, debido a la gravedad de la herida.

El ataque quedó registrado en las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona, lo que alertó de inmediato a los uniformados, quienes dieron seguimiento al vehículo vinculado, hasta dar con su paradero en el sector de San Miguel.

De inmediato, unidades de la Policía Nacional, al mando del Director John Dornheim y el Ministerio Público, se tomaron San Miguel para dar con los responsables.

Dornheim, indicó que los hechos son aislados y que se dio porque las víctimas salieron de su área de confort y fueron perseguidos por los miembros de la pandilla contraria hasta acabar con la vida de ambos.

El Director hizo mención que en San Miguel existen al menos 6 pandillas en la que han logrado aprehender a varios integrantes, pero sube la nueva generación y son los que están actuando. También destacó que mantienen unidades custodiando los límites de los sectores de las pandillas para evitar enfrentamiento.

Según inteligencia policial, a Mosquera lo vinculan a la pandilla de ‘Los Cofos’, así como procesos por robo a mano armada y otros delitos.

Mientras que a Pitti, supuestamente, se encontraba sentado cuando una de las balas lo impactó en el abdomen.

El Ministerio Público en sus investigaciones determinará el móvil del doble crimen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.