Asesinan a tiros a cabecilla de pandilla en Veracruz y dejan tres heridos

Asesinan a tiros a cabecilla de pandilla en Veracruz y dejan tres heridos

Asesinan a tiros a cabecilla de pandilla en Veracruz y dejan tres heridos

Por: Raimundo Rivera Panamá Oeste -

El supuesto cabecilla de la célula de la pandilla “Calor Calor”, Joysimar Yariel Bedoya Jiménez, de 31 años, asesinado de un disparo en la cabeza, y tres personas heridas, fue el resultado de un ataque protagonizado por sicarios que dispararon desde un auto selectivo en la calle 6.ª, ubicada en el corregimiento de Veracruz, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El violento suceso ocurrió a las 3:15 p.m. de ayer domingo. El herido de muerte fue trasladado al cuarto de urgencias del centro de salud La Esperanza, sin embargo, se le dictaminó su fallecimiento. Mientras que los heridos: Diego Murillo Valencia, de 23 años, con un disparo en la tibia izquierda; Dimas Valdez Sáenz, de 47, herido en la pierna, mano izquierda y espalda, y una menor de 16 años, herida en el pie izquierdo, fueron trasladados al Hospital Santo Tomás, donde se hallan recluidos.

En la escena del ataque se ubicaron casquillos de bala de pistola 9 milímetros, por lo que se presentaron los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para iniciar con las pesquisas. En tanto, los investigadores de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público también se apersonaron.

Tras lo sucedido se acercaron los efectivos policiales, quienes fueron reforzados por decenas de unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTCA), para realizar operativos, siendo ubicado el selectivo marca Nissan Sentra, el cual fue utilizado por los atacantes, los cuales se introdujeron por la zona boscosa del área de Howard, para darse a la fuga. Los efectivos policiales, tras su rastro, lograron ubicar, en dicha área, un fusil de asalto AK-47.

De acuerdo con los residentes del área, actualmente se reporta una guerra entre dos pandillas, donde el pasado 25 de diciembre se reportó el asesinato de una persona, y al parecer por este hecho, miembros rivales procedieron a tomar venganza.

El sector costero de Veracruz es por años catalogado por los estamentos de seguridad del Estado como ruta de entrada de cargamentos de drogas, por parte de organizaciones criminales, que buscan aliarce con grupos criminales locales para custodia y traslado del ilícito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.