Asesinan a un niño de 10 años y a 1 hombre en Pacora; hay 2 heridos

Según datos extraoficiales se produjo un altercado entre varias personas, en medio del cual salieron a relucir armas de fuego con la cuales les dispararon a las víctimas.
Balacera dejó dos muertos y dos heridos.

Balacera dejó dos muertos y dos heridos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Eduardo Samir Duque Lambridge, de 10 años y Gabriel Enrique Mejía, fallecieron tras una balacera que tuvo lugar este miércoles, en el sector 4 de Pacora, en el Este de la ciudad de Panamá, hecho en el cual también resultaron heridos: Jesús Adams Moreno y Francisco Núñez Cortés.

Según datos extraoficiales, un grupo de unos ocho hombres, que se transportaban en dos auto, llegó a la residencia donde se registró este hecho de sangre y abrió fuego contra la vivienda. 

El pequeño Samir fue alcanzado por una bala en el ojo derecho, Mejía resultó con impactos en diferentes partes del cuerpo, mientras que Adams y Núñez, mantenían heridas en la pierna derecha.

El subcomisonado Antonio González, jefe del Área C del corregimiento de Las Garzas, detalló que recibieron una llamada telefónica, a través de la cual les indicaban que se escucharon varias detonaciones en un terreno invadido en Pacora y al llegar al sitio ubican a una persona ya sin signos vitales en una residencia. La otra persona falleció mientras era trasladada al hospital más cercano.

LEE TAMBIÉN: Rey pagará 50 años de prisión y Niñito, 36 por "Masacre del Búnker"

Durante las primeras pesquisas adelantadas por la Policía, según indicó el comisionado González, los uniformados lograron establecer que este doble crimen está relacionado con viejas rencillas entre bandas rivales que se pelean por la venta de droga en el sector.

Supuestamente la situación se dio por un tumbe de drogas, ya que adultos involucrados son miembros de bandas rivales: los HP y Calor Calor.

La Policía Nacional, tras comprobar el hecho realizó varios operativos en el área y lograron retener, no muy lejos de la residencia en donde ocurrió el crimen, a varios sujetos que al notar la presencia de los uniformados empezaron a correr y arrojaron un cartucho dentro del cual habían dos drones, una pesa digital y varios envoltorios con sustancia ilícita.

González dejó claro que la Policía Nacional continúa con los operativos de profilaxis y allanamiento en conjunto con el Ministerio Público para dar con la ubicación de los involucrados en este hecho de sangre y en cualquier otro delito que se cometa en la región.

Tan solo la mañana de este miércolesn un hombre fue asesinado dentro de su casa, ubicada en el sector 4 del corregimiento de Las Garzas.

Según se conoció, la víctima ingresó corriendo a su vivienda para refugiarse, porque dos hombres lo venían correteando, pero estos le dispararon sin piedad, falleciendo en el lugar. El pasado mes de julio el occiso había salido de un centro carcelario tras cumplir una condena, aunque no se divulgó la causa.

Según datos del Ministerio Público, Panamá cerró el 2020 con 500 homicidios, un 4,16 % más que en el 2019, mientras que el primer semestre de este 2021 cerró con 275 asesinatos, un 2,23 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.