Asesinato de abogada en Chiriquí se dio por encargo

El fiscal dijo que aún no se tiene elementos que permitan conocer cuál fue el móvil del homicidio
Asesinato de abogada en Chiriquí se dio por encargo

Asesinato de abogada en Chiriquí se dio por encargo

Por: José Vásquez/Chiriquí -

Una ejecución por encargo es la primera hipótesis que manejan las autoridades, por el asesinato a tiros de la abogada Leída Montero Ruedas, registrado el 16 de mayo en horas de la noche en su residencia ubicada en el barrio San Mateo, frente a la vía rápida, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

La abogada Montero Ruedas recibió tres impactos de bala, luego de que los sicarios utilizaron revólver calibre 38, reveló el dictamen de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Dos de los impactos dio en el tórax, y un tercer impacto en la cabeza, lo que generó su deceso. Las primeras investigaciones indican que los sicarios llegaron primero a la casa, llamando a la abogada, por lo que una de sus hijas procede a llamarla. Su madre se acercó a la sala, y es cuando los sujetos, le preguntan si era la abogada Leída Montero, y les confirma que sí, y procedieron a efectuarle las tres detonaciones.

LEE TAMBIÉN: Lo balean después de partido de fútbol

La jurista quedó tendida en la sala. Mientras, sus verdugos presuntamente huyeron del lugar en un vehículo que les esperaba; en ese momento la hija pide ayuda, y pasaba por el lugar un vehículo de la Policía Nacional, en el que es trasladada al Cuarto de Urgencias del hospital Rafael Hernández, donde los galenos confirmaron que no mantenía signos vitales.

El coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio Humberto Rodríguez Batista confirmó que con la muerte de la abogada con arma de fuego se han iniciado las investigaciones que permitan dar con los sujetos que cometieron el homicidio.

El fiscal dijo que aún no se tiene elementos que permitan conocer cuál fue el móvil del homicidio. En Chiriquí van 18 homicidios en los primeros 5 meses del presente año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.