Asesinato en Centennial

Asesinato en Centennial

Asesinato en Centennial

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El comerciante asiático Xi Jian Liu, de 61 años fue asesinato a tiros, y Qiwen Chen, de 44 años, resultó herido, en medio de una discusión sostenida con su agresor, también asiático, ya detenido, dentro de una camioneta marca Porsche Cayenne, de color negro, en la ciudad capital de Panamá.

La situación se dio a las 11:35 a.m. de ayer, jueves, en los estacionamientos de Plaza Centennial, ubicado en el sector Condado del Rey, en Betania.

En el lugar se estacionaron dos autos: uno marca Ford Explorer, de color blanco, y otro ya descrito, con placa CI9708.

Del segundo auto se bajó un sujeto (detenido) y abordó el segundo auto.

Al parecer se registró una discusión entre los ocupantes, y en cuestión de segundos se escuchó una seguidilla de detonaciones. Los disparos fueron escuchados en el área comercial. De repente salió del auto una persona herida de balas, de rasgos asiáticos. Y un tercero trataba de introducirlo. Una señora que se encontraba en los alrededores se acercó para verificar la situación irregular, y el supuesto agresor forcejeó con la dama. Los gritos alertaron a los agentes de seguridad que se acercaron a la escena del centro comercial, quienes apoyaron a policías de la Unidad Motorizada Linces en el arresto del sujeto, quien tenía guantes.

La sorpresa de los uniformados fue que dentro del asiento del copiloto se encontraba un hombre sin signos vitales. El hombre herido fue atendido por los paramédicos del Servicio Único de Emergencias Médicas (SUME-911). Presenta tres heridas de balas en la espalda, siendo remitido al Hospital Santo Tomás, donde se mantiene en estado delicado. Durante el levantamiento del cadáver, a la víctima se le detectó orificios de balas en el tórax. Además, se le ubicó fichas de casino en su poder.

Por su parte, el fiscal Superior de Homicidio/Femicidio, Rafael Baloyes, informó que los tres sujetos involucrados: muerto, herido y capturado, se encontraban discutiendo dentro del auto Porsche Cayenne con placa C19708, cuando los guardias de seguridad del centro comercial escucharon los disparos y dieron aviso de inmediato a unas unidades Linces que se encontraban en el área.

El arma de fuego calibre 38 que se utilizó en el hecho se ubicó dentro del vehículo. "Vamos a continuar con las investigaciones para dar con el móvil de este hecho, y si hay otra persona involucrada", dijo Baloye.

El fiscal indicó que el hoy occiso recibió múltiples heridas de balas, así como el ciudadano que se encuentra gravemente herido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.