Asesinato en San Francisco
Un sicario dominicano pudo ser el gatillero que acribilló de 15 tiros al empresario y publicista salvadoreño, José Antonio Peña Ulloa, de 37
Un sicario dominicano pudo ser el gatillero que acribilló de 15 tiros al empresario y publicista salvadoreño, José Antonio Peña Ulloa, de 37 años, e hirió a su compatriota Rafael Eduardo Álvarez, de 36 años.
La Unidad de Homicidio de la Fiscalía Auxiliar de la República tiene como primera pista la copia de un pasaporte de un ciudadano dominicano, encontrada en la motocicleta utilizada por dos sicarios para perpetrar el homicidio a las 11:00 de antenoche, en Calle 73 de San Francisco, próximo al edificio Cuadra, del corregimiento referido.
La motocicleta fue ubicada a 300 metros de la escena del crimen.
En el ataque resultó herido, con un rozón de bala en la espalda, el salvadoreño y gerente general de un local de limpieza en Panamá, Rafael Eduardo Álvarez.
Álvarez se presentó por sus propios medios a un hospital privado, donde fue recluido y dado de alta posteriormente.
Se informó que minutos antes del ataque, en el área fue visualizado un vehículo, donde iban varios ocupantes. Ese automóvil aceleró de inmediato, después que el sicario realizara el ataque.
Se presume que dicho auto recogió a los atacantes.
Se informó que el empresario acribillado era propietario de una oficina dedicada a la confección de vallas publicitarias. Además, daba servicio de limpieza dentro de un centro comercial en la ciudad capital.
El Ministerio Público verifica si la orden de ejecución del empresario salvadoreño provino de República Dominicana.