Asesinatos de policías se planearon en septiembre
El móvil del hecho que culminó de forma violenta, fue el robo según dijo el Fiscal Superior de Homicidios Rafael Baloyes.
Asesinatos de policías se planearon en septiembre
Por: José Chacón / @josechacon18 -
Los especialistas en criminalista aseguran que el asesinato de los dos agentes de la Policía Nacional (PN), acribillados la madrugada del sábado en el corregimiento Chilibre, fue premeditado.
En este sentido, Bélgica Bernal, directora del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, manifestó que preocupa del cómo se están comportando los delincuentes en la actualidad, ya que los últimos hechos demuestran que hay cierta degradación sicológica de los agresores.
"Como especialista, considero que ese crimen fue planeado. Estamos viendo un incremento negativo en sicología delincuencial. Yo me pregunto, cómo un individuo no tiene la suficiente moralidad para entener que un arma no puede valer más que la vida de una persona.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué mataron a 2 policías?
La experta agregó que ese tipo de actitud "nos está diciendo de la capacidad criminal y la degradación sicológica que tienen algunos integrantes de las bandas delincuenciales de nuestra época.
Por otro lado, el móvil del hecho que culminó de forma violenta, fue el robo según dijo el Fiscal Superior de Homicidios Rafael Baloyes.
Te puede interesar
¡Tras las rejas alias Crosty por asesinato de HR "Pelé" Caballero!
Nuevo juicio por crimen de empresario tableño
Alcaldía anuncia toque de queda en Arraijá desde YA
Hombre muere en Alto de Los Lagos. Investigan a unidades policiales
Triple choque deja cuatro heridos en Colón
El funcionario añadió que los malhechores habían planificado el asalto contra los uniformados, pero que al parecer, la situación pudo haberse salido de control.
"Fue un robo, hubo premeditación. Inlcuso uno de los testigos, indicó que esa deliberación y elaboración se hizo durante el mes de septiembre.
Según se pudo conocer, los malandrines habían acordado despojar de sus armas a los agentes, señaló Baloyes.
La pregunta que surge es, ¿para qué los bandoleros querrían esas armas si ellos contaban con las suyas?