Aspirantes ascienden a cadetes

Por: Redacción Crítica -

Unos 67 aspirantes de la XIX Promoción de la Escuela de Oficiales de Policía (Esopol) Dr. Justo Arosemena, ascendieron a cadetes durante la ceremonia de imposición de caponas y jerarquía realizada en la sede ubicada en el antiguo Fuerte Davis, en la provincia de Colón.

"Trabajar con Honor, Respeto y Transparencia" son los valores que caracterizan a cada policía formado en la nueva doctrina policial, dijo el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón Marín, durante esta ceremonia, en la que estuvo acompañado por miembros del Directorio Nacional.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para que este grupo de jóvenes sea el relevo oportuno que espera la sociedad", agregó Pinzón; a la vez que los felicitó e instó a continuar el camino de la superación, que aunque algo difícil, conduce al éxito como meta trazada.

Por su parte, el director nacional de Docencia, comisionado Jorge Luis Escobar, manifestó que este es el principio de una carrera a la que están llamados aquellos dispuestos a servir a la Patria, reposando en sus manos la responsabilidad de continuar fortaleciendo a la primera institución de seguridad en pro del bienestar de la comunidad.

Con mucho orgullo y alegría, los padres de estos futuros oficiales colocaron en sus hijos las tan anheladas caponas, que representan un logro alcanzado, tras días de esfuerzo, dedicación, sacrificio y perseverancia.

Por sus méritos académicos y conducta, cuatro de estos jóvenes, que ocuparon los primeros puestos, fueron ascendidos a la jerarquía de "distinguidos", recibieron esta distinción por parte del director general, Omar Ariel Pinzón Marín, y se convierten así en ejemplo y guía para sus compañeros.

La ceremonia de ascenso a cadete e imposición de jerarquía es un paso a seguir tras concluir el periodo de adaptación y formación, requisito indispensable para continuar los 4 años de estudio que le permitan obtener el título de Licenciado en Administración Policial y el rango de subteniente.

La misión de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional es graduar a oficiales íntegros, con vocación de servir a la comunidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.