Sucesos - 16/10/13 - 01:45 AM

Atacante de vicecónsul queda libre

El ucraniano Alexei Lisovenko, quien le propinó dos puñaladas al vicecónsul de Rusia en Panamá, Eugene Manilov, fue llevado la mañana de ayer, martes, al cuarto de

Por: -

William Sala / Crítica

El ucraniano Alexei Lisovenko, quien le propinó dos puñaladas al vicecónsul de Rusia en Panamá, Eugene Manilov, fue llevado la mañana de ayer, martes, al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, bajo un estricto dispositivo de seguridad.

La cita médica del extranjero fue con un especialista en psiquiatría, tras solicitud del fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, quien buscaba certificar que, en efecto, el ucraniano tiene problemas de salud mental.

En primera instancia se había contemplado enviarlo a prisión, pero tras analizar el caso se determinó que lo más recomendable es que permanezca en un centro médico para que lo estabilicen.

De acuerdo con la investigación, el pasado jueves 10 de octubre el vicecónsul fue atacado por Alexei. Algunos allegados contaron que el diplomático siempre le daba dinero al ucraniano y que ese día no recibió, situación que le disgustó y por la cual se presume que atacó al representante del Estado ruso en Panamá.

Sobre la condición de salud del funcionario ruso, las autoridades explicaron que el mismo está fuera de peligro y que en estos momentos se estaba recuperando.

Según información obtenida del Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el Mundo, ese incidente es el tercer ataque contra diplomáticos rusos desde la muerte del primer secretario de la Embajada rusa en Abjasia, Dmitry Vishernev, asesinado a tiros por personas desconocidas el 9 de septiembre de 2013.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar