Atienden más de 30 niños africanos y haitianos con cuadro de vómito y diarrea

Los niños llegaron al hospital Obaldia procedentes del albergue ubicado en Los Planes de Gualaca ya que habían sido traslados desde Darien por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)
Atienden más de 30 niños africanos y haitianos con cuadro de vómito y diarrea

Atienden más de 30 niños africanos y haitianos con cuadro de vómito y diarrea

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Al menos unos 34 niños haitianos y africanos y una mujer embarazada fueron atendidos la noche de este viernes en el hospital materno infantil Jose Domingo de Obaldía en el distrito de David en la provincia de Chiriquí al presentar síntomas respiratorios, vómito y diarrea.

Los niños  llegaron al hospital Obaldia procedentes del  albergue ubicado en Los Planes de Gualaca ya que habían sido traslados desde Darien por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) , pero al presentar problemas gastrointestinales fueron trasladados por unidades de la Policía y de Migración al Cuarto de Urgencias del Hospital Obaldía , donde se realizaron las primeras evaluaciones médicas , habilitandose en la parte exterior del hospital la atención a estos infantes en su mayoría entre los dos y seis años.

Algunos de los menores fueron llevados al policentro de La Barriada San José en Pedregal para ser atendidos, debido algunas restricciones que mantiene el hospital Obaldia producto de la bacteria multirresistente donde se prepara para una descontaminación la próxima semana.

LEE TAMBIÉN: La golpea por pedirle plata para la leche de la hija

El doctor Johny Parra, director medico del hospital Obaldia, confirmó la emergencia que se presentó, descargando algún tipo de alarma ya que se trata de cuadros de gastroenteritos que presentaron los menores.

“En efecto recibimos alrededor de 34 niños quienes se mantenían  refugiados en un albergue ubicado en Gualaca en esta provincia que llegaron con cuadros de gastroenteritis, deshidratados y que fueron  evaluados,  los niños están estables y se están refiriendo al centro epidemiológico del MINSA, han sido algunos llevados a otros centros médicos  para terminar de hidratarse, donde no deben alarmarse ya que se trata de cuadros que presentan producto probablemente de  la ingesta de agua no potable durante su trayecto” expresó el doctor Parra.

Ante la llegada de estos menores,  padres de familia de pacientes  que se mantenían en el cuarto de urgencia se alarmaron y solicitaron a las autoridades una explicación de la situación que se registraba, señalando con mucho temor que se trataban de niños extranjeros migrantes.

Se pudo conocer que dentro de las personas que acudieron a este nosocomio una mujer embarazada y dos menores presentan un estado de salud mas delicado que requirió que fueran dejados hospitalizados.

Una vez los mejores fueran dados de alta serian traslados al albergue en Los Planes de Gualaca donde se mantienen refugiados por su situación migratoria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.