ATP dona a la Policía de Turismo 12 autos para seguridad

La flota vehicular se incorporará a la línea operativa de estas unidades policiales y tendrá la misión de representar la ley en puntos turísticos del país.
ATP dona a la Policía de Turismo 12 autos para seguridad

ATP dona a la Policía de Turismo 12 autos para seguridad

Por: Redacción / Crítica -

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, donó al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, una flota de 12 vehículos para la Policía de Turismo, que servirá para patrullaje, vigilancia y control de los puntos de interés turísticos del país.

La flota vehicular se incorporará a la línea operativa de estas unidades policiales y tendrá la misión de representar la ley en el Casco Antiguo de la ciudad capital, Cinta Costera, área bancaria, Amador, puertos de cruceros; en Boquete, Chiriquí; Santa Catalina y Mariato en Veraguas; Riviera Pacifica y el Valle de Antón en Coclé y San Lorenzo y Portobelo en Colón.


En su intervención, el ministro Pino indicó que la misión de la Fuerza Pública de “proteger y servir” a nacionales y extranjeros prevalece ante toda situación y que estas nuevas herramientas de trabajo, “mantendrán la seguridad de visitantes con miras a la recuperación turística de nuestro país como un destino seguro”.

LEE TAMBIÉN: No habrá agua el martes en el Oeste por trabajos en la línea 3


“Un Panamá seguro es sinónimo de más actividades turísticas, lo que contribuye a generar más plazas de empleos directos e indirectos, además de contribuir positivamente al crecimiento y desarrollo socio-económico de nuestro país. Estos vehículos servirán para ejecutar misiones específicas a cargo de la unidad de investigaciones de la Policía de Turismo, para atender las incidencias de forma más eficiente”, explicó el Ministro.


Eskildsen dijo que los vehículos se dan con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad en lugares turísticos de alta concentración de visitantes de la ciudad capital y el interior del país, según el “Plan Maestro de Turismo Sostenible”.


Acompañaron al Ministro en esta actividad, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, el director y subdirector de la Policía Nacional, John Omar Dornheim y Simón Henríquez, respectivamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.