Atrapan a delincuente y lo dejan en libertad
Molestos están los comerciantes de Aguadulce por la ola de asaltos que una vez más se ha incrementado en el distrito y hasta acusan a las autoridades
Molestos están los comerciantes de Aguadulce por la ola de asaltos que una vez más se ha incrementado en el distrito y hasta acusan a las autoridades locales de haber quitado los toques de queda, lo que nuevamente ha aumentado la cantidad de menores delincuentes en las calles.
Este sábado un restaurante en Aguadulce sufrió daños, luego de que un sujeto rompiera los vidrios de una de las ventanas para entrar a robar; sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad, el sujeto fue descubierto, aunque el afectado asegura que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el delincuente fue dejado en libertad.
Los comerciantes de Aguadulce consideran que las autoridades se olvidaron de la seguridad y que aunque la policía capture a los delincuentes, los jueces de garantía les dan libertad y vuelven a delinquir.
César Cornejo, de la Cámara de Comercio y dueño del restaurante Panitos, dijo que no es la primera vez que entran a robar a su local, por ello colocó cámaras de vigilancia, las que fueron efectivas porque se descubrió al delincuente. Sin embargo, las autoridades judiciales son las que no han tomado los correctivos, pues en la DIJ nada hicieron y al sujeto lo soltaron para pasar el caso a una corregiduría.
El empresario dijo lamentar que las autoridades hayan olvidado el tema de la seguridad en Aguadulce por estar pendientes de la política partidista, razón por la cual solicitan a la policía que siga con su trabajo capturando a delincuentes, pero lamentan que el nuevo Sistema Penal Acusatorio sea garante para los delincuentes, pues los sueltan, a pesar de haber pruebas que indican que roban o que dañan propiedad privada.
Agregó que hace unas semanas, un menor de 15 años murió porque entró a un establecimiento comercial a robar y el dueño lo mató, pero indica que este menor, 12 días antes fue capturado con un arma de fuego, pero un juez lo dejó en libertad porque era menor de edad.
Para Cornejo, quien forma parte de la Cámara de Comercio, es necesario que se tomen correctivos, y por ello el martes se presentarán al Consejo Municipal de Aguadulce para exponer la problemática y solicitar que se tomen los correctivos para acabar con la delincuencia en este distrito, que mantiene atemorizados a los comerciantes.