Atrapan a menores robaautos

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Tres menores de edad y una mujer adulta fueron detenidos por las unidades policiales por estar señalados en robar un auto sedán en perjuicio de una señora.

El atraco ocurrió a las 10:30 p.m. del lunes 2 de noviembre en el sector de Condado del Rey, del corregimiento de Betania, y la captura se dio en el sector de Monteoscuro, distrito de San Miguelito.

De acuerdo con los primeros reportes, la ciudadana fue amenazada con arma de fuego y despojada del sedán marca Hyundai Elantra de color rojo vino, en el que los autores procedieron a darse a la fuga.

Tras el reporte, las unidades policiales armaron un bloqueo hasta detectar el auto sedán que se encontraba reportado en ese momento como robado, luego rodearon a los ocupantes y constataron que había una dama y que todos los demás eran adolescentes.

A simple vista se observó dentro del sedán un arma de fuego, que se presume fue la utilizada para cometer el atraco en contra de la ciudadana.

Luego de recuperar el auto, la afectada procedió a interponer la respectiva denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para proseguir con las investigaciones.

Se verifica si los menores de edad son parte de una organización dedicada al robo de auto en la ciudad capital.

Además, con base en las investigaciones dentro del distrito capital, el corregimiento de Betania ocupa el primer lugar en este tipo de delito, seguido de Juan Díaz.

En los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, es cuando mayormente se reciben denuncias de robo y hurto de autos.

La Policía Nacional recomienda a las personas tomar todas las medidas de seguridad, como el cambiar rutas antes de llegar a sus residencias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.