Atrapan a sujeto que lanzó granada

Dos sujetos fueron detenidos por unidades policiales, debido a que uno de ellos lanzó una granada explosiva cuando iban a verificarlo. El suceso se registró

Carlos A. Rodríguez Crítica

Dos sujetos fueron detenidos por unidades policiales, debido a que uno de ellos lanzó una granada explosiva cuando iban a verificarlo.

El suceso se registró la madrugada del pasado sábado en la comunidad de San Martín, ubicada en el corregimiento de Alcalde Díaz.

El sospechoso fue ubicado por los uniformados de la unidad motorizada Linces en medio de un recorrido, y este, cuando se daba a la fuga, lanzó una granada.

Luego se introdujo a una residencia, donde se encontraban varias personas, y estas, al observar la llegada de los uniformados, procedieron a lanzarle objetos contundentes, según los primeros informes.

Luego se acercaron los uniformados de la Unidad Antiexplosiva de la Policía Nacional, quienes procedieron a levantar el artefacto explosivo e introducirlo a una caja de arena, para seguridad y su posterior análisis.

En la morada allanada, por orden de la Fiscalía Auxiliar de la República se procedió al arresto de tres personas más, entre ellas una mujer, mientras que el sujeto que se ocultaba también fue detenido, quedando a órdenes de las autoridades competentes.

La Policía Nacional investiga con qué motivo el detenido se paseaba por las oscuras calles en medio del barrio rural, donde residen muchos niños, con un artefacto explosivo en horas de la madrugada.

Si se comprueba que el artefacto puede funcionar, el sospechoso podría enfrentar cargos por delito contra la seguridad colectiva y posesión de arma prohibida, como lo establece el Código Penal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.