Atropello, fuga y detención

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El indígena Igwawikikiña Oriel Hernández, de 33 años, resultó muerto al ser atropellado por un vehículo sedán en el tramo del Corredor Sur, y donde el conductor involucrado se entregó voluntariamente, tras la presión policial.

El trágico suceso se reportó a las 10:50 p.m. del sábado diagonal a un supermercado de Punta Pacífica, en San Francisco.

Los primeros reportes indican que el transeúnte fue arrollado en la citada autopista, pero testigos de otros autos lograron tomar el número de placa del auto involucrado en el accidente, que aceleró en el lugar de los hechos.

El peatón quedó boca arriba, sin signos vitales, luego de ser arrastrado por varios metros en el pavimento.

Tras el reporte que dieron los testigos, los policías dieron con el teléfono celular del conductor involucrado y realizaron la llamada.

Al hombre al volante no le quedó más que confesar el incidente, por lo que tomó la decisión de entregarse voluntariamente en la subestación del Tránsito en Pedregal.

El conductor se identificó como Aris Enrique González, de 25 años. El mismo conducía el sedán marca Toyota Corolla de color gris, con placa AU7928. Fue puesto a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de La República.

En otro caso de tránsito, Marcial Hernández, de 28 años, resultó muerto al ser atropellado por un miembro de la Policía Nacional que conducía un auto particular.

El suceso se reportó a las 3:30 a.m. de ayer domingo en el sector de Cabuya, distrito de Antón, provincia de Coclé.

Se detalló que el uniformado, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. El auto involucrado es un Mitsubichi Lancer con placa 423356.

Las primeras versiones indican que la víctima se encontraba acostada en la vía, al momento de ser arrollada, esta fue trasladada por el mismo conductor hacia un centro de salud, pero falleció.

Las estadísticas del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional indican que hasta la fecha se han reportado al menos 303 víctimas, de las cuales 127 son por atropello como la principal causa de muerte en las calles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.