Atropellos nublaron el ‘Día de la madre’
“El día de la madre” se tornó gris para dos familias específicas: una en Chitré, en Herrera; y otra en Penonomé, en Coclé. La muerte, de
“El día de la madre” se tornó gris para dos familias específicas: una en Chitré, en Herrera; y otra en Penonomé, en Coclé.
La muerte, de manera de despiadada, se llevó a dos mujeres que tenían en común el ser mamás y terminaron sus días casi de la misma manera: atropelladas.
El sábado, la señora Digna Ríos, de 45 años, murió atropellada por el conductor de un taxi, en Chitré, en la provincia Herrera. Apesar de que fue llevada al Hospital Gustavo Nelson Collado, en el área, en un intento por salvarle la vida, dejó de respirar a los pocos minutos de haber ingresado.
Ella vivía con sus hijos discapacitados en una humilde vivienda en la barriada Soberanía, cerca de la Playa El Agallito, en Azuero.
Con la muerte de la señora Ríos, las estadísticas en Herrera por accidentes de tránsito se elevaron a 16 muertos, reportándose tres más que el año 2012.
Por otro lado, la madrugada de ayer, domingo, otra madre fue alcanzada por las llantas de un automóvil, pero esta vez en Antón, en Coclé.
Ambos decesos se registraron, una en la víspera del Día de la Madre, y el otro en plena fecha, marcando la vida de los familiares en esos hogares.
Llamado
Las autoridades del Tránsito no cesan de hacer llamados a los conductores para que tomen medidas de seguridad al momento de tomar el volante, ya que un descuido puede traer dolor, no solo para sí mismos, sino para terceros ajenos a las circunstancias.
En lo que va del año que está por finalizar se han reportado más de 350 muertes por accidentes de tránsito.
Para estas fechas, las autoridades piden mayor prudencia tanto a conductores como a peatones.