Atropellos y colisiones empañan las carreteras con 12 víctimas fatales

Atropellos y colisiones empañan las carreteras con 12 víctimas fatales

Atropellos y colisiones empañan las carreteras con 12 víctimas fatales

Por: Redacción Crítica -

Los atropellos y colisiones con saldo de fatalidad han empañado las carreteras del país en los primeros 19 días del año.

LEE TAMBIÉN:   Hurgando en el negocio de los hisopados


Ameth Vega, capitán de Operaciones de Tránsito, resaltó que la tasa de accidentabilidad en los primeros 19 días del año es 76 accidentes de tránsito con un total de 1,445, representativamente una baja en comparación de 2021, donde se reportaban diariamente entre 90 a 120 accidentes de tránsito.

En cuanto a las víctimas fatales se han registrado 12 en lo que va del año: 4 por choque, 3 por colisión, 3 atropello y 2 por atropello y fuga.  Un último accidente con saldo de fatalidad en la provincia de Veraguas por colisión frontal.


Vega dijo que en lo que va del año han aplicado unas 31 mil multas por diversas infracciones, de este total 9,500 por exceso de velocidad.


Unidades policiales colocaron en las últimas 24 horas un total de 1,603 infracciones de tránsito, entre las más comunes están: 17 por embriaguez comprobada, 486 por exceder los límites de velocidad y 66 por luces no adecuadas.

¿Qué dice la OMS sobre los accidentes de tránsito?
Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que cerca de 1,3 millones de personas mueren anualmente en el mundo por esta causa y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales como consecuencia de los siniestros viales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.