Audiencia: Legalizan aprehensión de 19 detenidos en operación "Neptuno"

Audiencia: Legalizan aprehensión de 19 detenidos en operación "Neptuno"

Audiencia: Legalizan aprehensión de 19 detenidos en operación "Neptuno"

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio Público , a través de las Fiscalía de Droga, logró la legalización de la aprehensión de 19  de un total de 20 personas presuntas cabecillas que operan en la banda Bagdad, vinculados a delitos de pandillerismo y droga,  las cuales fueron capturadas a mediante la Operación Neptuno.

LEE TAMBIÉN:   Caen 4 personas que transportaban buco billete en dos autos en vía España

Este es el segundo día donde se reanuda audiencia que se desarrrolla en la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.  Entre las personas aprehendidas hay 4 mujeres, una de ellas, adulta mayor.

La operación `Neptuno´ fue desarrollada por las Fiscalías Primera y Segunda Superior de Drogas en conjunto con la DEA de los Estados Unidos, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

En tanto, el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, en compañía del Director General de la Policía Nacional, Gabriel Medina, indicaron que después de más de un año de llevar a cabo investigaciones para desarticular a los líderes criminales de la banda `Bagdad´, que utiliza el territorio nacional para la comisión de una multiplicidad de delitos graves entre los que figuran el tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales; además de homicidios y tráfico de armas.

El comisionado Medina, indicó que entre los aprehendidos figuran miembros de la Policía Nacional, vinculados a la organización que serán procesados.

Como parte de las acciones desarrolladas en la operación `Neptuno´ se realizaron 32 diligencias de allanamiento y registro en sectores de Boca La Caja, en El Chorrillo, Alcalde Díaz, Don Bosco, Howard, Arraiján, La Chorrera, Capira y en la Isla San Miguel en el Archipiélago de Las Perlas. Además se incautaron B/. 62,851.95 en efectivo, 14 vehículos blindados, armas de fuego y sustancias ilícitas.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1380569441717608450?s=20

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.