Audiencia por homicidio de comisionado de la Policía será el martes

El Ministerio Público señaló que el día martes presentarán las pruebas testimoniales, documentales y periciales que demuestran la responsabilidad de los tres sujetos en el proceso que se les investigó.
Audiencia por homicidio de comisionado de la Policía será el martes

Audiencia por homicidio de comisionado de la Policía será el martes

Por: José Vásquez /Web -

El próximo martes 26 de marzo, a las nueve de la mañana, en el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial será la audiencia oral contra Luis Oscar Martínez Núñez (a) “Chachito”; Marcelino Saldaña (a) “Chello” y José Luis De León Pinto (a) “Chiwi” por el homicidio del comisionado de la Policía Nacional, Samuel Espinoza Linsays, de 55 años, ocurrido el 3 de abril de 2018 en la comunidad de Santa Marta en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Hombre muere aplastado por una losa

A los tres presuntos responsables, el Fiscal adjunto de homicidio y femicidio, José Luis González, les formuló cargos por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de homicidio agravado y contra el Patrimonio económico en perjuicio del comisionado Samuel Espinoza, quien murió a consecuencia de varios disparos efectuados a la altura del abdomen.

El abogado Nilo González, quien representa a los imputados Luis Oscar Núñez y Marcelino Saldaña confirmó hoy, sábado que sus clientes comunicarán que se someterán a la audiencia oral con jurados de conciencia.

“En el expediente no hay nada que incrimine a mis representados toda vez que el hecho se da en horas de la noche y en el lugar no había lámparas públicas y un presunto testigo encubierto es el que quiere incriminar a mis clientes, en un lugar donde no había visibilidad”, afirmó.

El abogado arremetió contra el Ministerio Público señalando que lamentablemente esta entidad no está realizando su trabajo para dar con los verdaderos asesinos del comisionado que como ser humano nadie le puede quitar la vida.

Por su parte el abogado Alfredo Espinoza, quien representa a José Luis De León Pinto, señaló que la decisión de la audiencia con jurados en conciencia obedece que hay toda la confianza en la sociedad, ya que toda vez no hay suficientes elementos que vinculen a su cliente con el hecho.

Finalmente, el Ministerio Público señaló que el día martes presentarán las pruebas testimoniales, documentales y periciales que demuestran la responsabilidad de los tres sujetos en el proceso que se les investigó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.