Audiencia por operación 'Oasis' arrancó, pero no avanzó

Audiencia por operación 'Oasis' arrancó, pero no avanzó

Audiencia por operación 'Oasis' arrancó, pero no avanzó

Audiencia por operación 'Oasis' arrancó, pero no avanzó

Audiencia por operación 'Oasis' arrancó, pero no avanzó

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La audiencia contra 25 personas, entre ellas abogados, un capitán de la Policía Nacional, así como funcionarios de la Autoridad del Canal, IDAAN y del SPA no avanzó ayer mucho, debido a que 16 defensores reclamaron un receso para conocer los 18 tomos de la denominada Operación "Oasis".

La sala del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, estaba repleta. Los dos abogados son de apellidos Gómez y Lindo. El capitán se apellida Rivas; el de la ACP Aizpurúa; el del IDAAN Córdoba y del SPA Adames. Los dos últimos eran conductores.

Los defensores renunciaron al término de 48 horas para la legalización de la aprehensión y todos aceptaron. La Operación "Oasis" -según la Policía y la Fiscalía- se desarrolló durante tres años y permitió incautar 2,000 kilos de cocaína y 23 vehículos, entre ellos, camionetas y camiones articulados.

Las aprehensiones se dieron tras 28 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí. La droga provenía de Colombia, siendo introducidas al territorio nacional a través de Darién y la transportaban vía terrestre o marítima hasta Chiriquí, con destino a Costa Rica y otros países.

Entre los detenidos hay dos dueños de talleres de mecánicas de Tocumen, camioneros y hasta un dueño de farmacia y negocio de palma aceitera.

La audiencia se reanudará hoy a las 8:00 de la mañana. Los abogados alegaron que solo habían podido ver 4 de los 18 tomos de la investigación, debido a que la plataforma judicial no ha soportado el volumen de la documentación.

La organización -según las investigaciones- guarda relación con Jaime Pineda, alias "Fat" de 47 años, quien en julio del 2020, fue asesinado de dos tiros en el PH Alpes, ubicado en el Paseo del Norte, en Brisas del Golf. Dos sujetos que portaban supuestos chalecos de la Policía y pasamontañas, fueron los gatilleros.

"El Fat" había estado preso por drogas. Estaba bañandose cuando lo ejecutaron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.