Aumenta a 52 privados de libertad con Covid en Las Tablas

Así lo confirmó el Director Regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernandez, quien anunció que tras el aumento de los casos se ordenó el traslado de los positivos de los dormitorios del estadio Flaco Bala Hernández, al Gimnasio Auditorio de Las Tablas.
Aumenta a 52 privados de libertad con Covid en Las Tablas

Aumenta a 52 privados de libertad con Covid en Las Tablas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A 52 aumentó la cifra de privados de libertad contagiados con Covid-19 en la cárcel pública de Las Tablas, luego que las autoridades realizaron un barrido epidemiológico en las celdas.

LEE TAMBIÉN:  ¡PELEN EL OJO! TASA DE CONTAGIO SUBE A 23.6%

Según se informó, tras detectarse los primeros 31 casos, se hizo una atención masiva a otros privados de libertad que presentaban síntomas, o que eran contactos estrechos, lo que arrojó 22 nuevos positivos.

Así lo confirmó el Director Regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernandez,  quien anunció que tras el aumento de los casos se ordenó el traslado de los positivos de los dormitorios del estadio Flaco Bala Hernández, al Gimnasio Auditorio de Las Tablas.

Hernández indicó que tras el brote registrado en la cárcel, se actuó de forma inmediata con la investigación y trazabilidad, lo que permitió captar a aquellos que estaban asintomáticos y realizarle la prueba.

En la cárcel pública de Las Tablas conviven un total de 220 privados de libertad, divididos en dos pabellones, el más grande con 113 personas y el otro con 107, en condiciones de hacinamiento.

Estas condiciones provocaron que tras detectarse el pasado domingo los primeros seis casos positivos, la cifra aumentó rápidamente durante la semana.

Se informó que el recinto fue sometido a una limpieza profunda y desinfección, mientras que algunos contactos fueron trasladados a una celda transitoria, para evitar un mayor aumento en el número de casos.

Los detenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad, y se mantienen bajo custodia del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.