Aumentan atropellos

Aumentan atropellos

Aumentan atropellos

Por: José Vásquez Chiriquí -

El subcomisionado Elmer Castillo, jefe del Departamento del Tránsito de la Policía Nacional en la provincia Chiriquí, confirmó ayer, miércoles, que las muerte por atropello a peatón van en aumento. Este año han fallecido 18 personas, de las cuales 13 han sido por atropello, registrando siete casos más por ese tipo de accidentes ocurridos el año pasado.

“Estamos preocupados y hacemos un llamado a la conciencia de los conductores para reducir la velocidad, en especial en horas de la noche, cuando hay poca luz, [...] y a los peatones, tomar conciencia al momento de cruzar una vía, en especial si se trata de la Interamericana”, dijo el oficial.

El jefe de Tránsito de la Policía Nacional en Chiriquí confirmó que la mayor parte de los muertos por atropello son personas entre 20 y 35 años. Del total de este año, ocho de las víctimas fueron de la etnia indígena, en áreas de cosechas.

Explicó que las zonas de mayor número con víctimas son los corregimientos Chiriquí y Las Lomas, en el distrito David, seguido del distrito Bugaba.

El subcomisionado dijo que de las 13 víctimas por atropello, en cincocasos los conductores se dieron a la fuga, cuando se pudo haber salvado la vida si hubieran recibido atención oportuna.

“Estamos pidiéndole a los conductores que pongan en práctica el sentido humano, de brindar atención a las personas atropelladas y hacer frente a sus responsabilidades, ya que en muchas ocasiones no son responsabilidad de la persona que maneja el auto.”

Según las estadísticas, en el mes de enero se registraron 5 víctimas fatales; en febrero 4; en marzo 7, y en lo que va del mes de abril van dos muertos, 15 menos ya que para la misma fecha del año pasado, se registraron 33 víctimas fatales.

El subcomisionado Castillo señaló que no se trata de ubicar unidades de Tránsito para evitar los accidentes, si no que los conductores y peatones respeten las señales viales y tomen las medidas para evitar verse involucrados en ese tipo de hecho.

Hasta la fecha, este año se han puesto 6,301 infracciones, mil 531 más que el año pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.