Aumentan delitos informáticos en 2020

Aumentan delitos informáticos en 2020

Aumentan delitos informáticos en 2020

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El fiscal Ricaurte Gonález reveló que en el 2020 aumentaron en 50% en comparación con el 2019, los delitos contra la seguridad informática en el país.

González se refirió a los delitos de seguridad informática que abarca el ingreso indebido a redes, bases de datos, interferencia de la transferencia de datos, en la transmisión de comunicaciones, entre otros, cuyas causas se dan por el aumento de usuarios en internet, por la educación a distancia, teletrabajo, uso de la banca en línea, y el aumento del comercio electrónico en la compra de víveres y medicamentos.

Hizo un llamado a las personas a aplicar las medidas preventivas, “los usuarios deben tomarse la molestia de verificar periódicamente que sus equipos tengan las actualizaciones tanto de sus sistemas operativos como de las aplicaciones'', expresó el agente de instrucción.

En tanto, el Fiscal Julio Villarreal reveló que en comparación con el 2019, en el 2020 aumentaron los delitos de estafa a través de medios cibernéticos y los delitos que afecta a los medios electrónicos donde se apoderan fraudulentamente de los datos de los usuarios de WhatsApp.

En cuanto al incremento de casos durante la pandemia del Covid 19, el delito Contra la Seguridad Jurídica se muestra un incremento del 130% con 140 casos en el año 2020. El delito de estafa se incrementó en un 39% con 1,884 casos, cifra superior al 2019 cuando se dieron 1,327 casos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.