Aún analizan muestras de difunto
El Ministerio Público, a través de la fiscal primera superior, Betzaida Pitti, informó ayer, martes, que aún desconocen las causas de la muerte del detenido Gerardo Enrique
El Ministerio Público, a través de la fiscal primera superior, Betzaida Pitti, informó ayer, martes, que aún desconocen las causas de la muerte del detenido Gerardo Enrique Jiménez, de 31 años, porque todavía Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha enviado el informe de la necropsia.
“Aún no tenemos el dictamen médico forense que diga cuáles fueron las causas de la muerte del detenido en una de celda de la subestación de Solano, en el distrito Bugaba”, informó la fiscal.
Añadió que el retraso por parte del Instituto de Medicina Legal se debe a que se tomaron algunas muestras de líquido del cuerpo del occiso y se enviaron a Panamá para ser analizadas.
Aclaró que las investigaciones las lleva el personero de Bugaba, Erick Bonilla.
La fiscal Pitti dijo que por ahora la investigación se maneja como sumarias en averiguación, contra la vida humana.
Afirmó que no se puede establecer si se trata de un homicidio, homicidio doloso o culposo, hasta que lleguen los resultados.
Ayer se cumplieron ocho días del levantamiento del cadáver de Gerardo Enrique Jiménez, encontrado muerto en una celda de la subestación de Solano.
Había sido detenido la noche del día anterior, 2 de diciembre, por tratar, presuntamente, de meterse a una casa y tener conducta desenfrenada.