Autoridades chiricanas piden esclarecer crimen de médico en Bogotá

El alcalde de David, Antonio Arauz Avendaño, lamentó la pérdida de este médico davideño y pidió a las autoridades llegar a los responsables.
Médico chiricano, José Luis Santamaría, asesinado en Bogotá, Colombia.

Médico chiricano, José Luis Santamaría, asesinado en Bogotá, Colombia.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Tras conocerse la noticia sobre el homicidio del médico chiricano, José Luis Santamaría, de 33 años, en Bogotá, Colombia, varias voces se han sumado a la de sus familiares, quienes piden esclarecer este hecho y dar con los responsables.

El alcalde de David, Antonio Arauz Avendaño, lamentó la pérdida de este médico davideño y pidió a las autoridades llegar a los responsables.

"Lamentamos esta gran pérdida, esperemos se pueda dar con los responsables de este cruel homicidio. Era un gran profesional con un futuro brillante, no solo para él y su familia, sino para el país", expresó Arauz Avendaño.

La autoridad envió sus condolencias a la familia del galeno, asegurando que, a través de la medicina aportó de manera positiva a la provincia de Chiriquí y al país.

Los familiares del médico informaron que esta semana que viene tienen previsto realizar los trámites correspondientes para la repatriación del cadáver de  Santamaría, profesional de la medicina.

Por ahora, los familiares esperan que el cuerpo del galeno sea repatriado a Panamá desde Colombia, con el apoyo de la Cancillería de Panamá, para luego dar a conocer en donde se realizarán las honras fúnebres.

La madre del joven, informó que la noche antes de darse el hecho, ella había conversado con su hijo, quien le dijo que estaba estudiando para una presentación en la universidad donde efectuaba una subespecialidad en neumología.

El asesinato del médico chiricano, residente en el sector de La Victoriano Lorenzo, en David, ocurrió el pasado jueves 27 de octubre, cuando se escuchó una fuerte explosión en el apartamento del galeno, en Bogotá, Colombia. Cuando las autoridades ingresaron al inmueble ubicaron el cuerpo del joven en el área del baño, con heridas de arma blanca en el cuello y el pecho.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La muerte de este galeno se ha convertido en todo un misterio, por lo cual sus familiares esperan que pronto se les brinde más información de qué fue lo que le ocurrió y que se con la captura de los responsables.

Se conoció que el médico vivía solo en el apartamento 201 en Bogotá, Colombia, en un área segura que cuenta con sistema de vigilancia, cerca al hospital de la Universidad Javeriana, lugar en donde él realizaba estudios para subespecialidad de neumología. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.