Autoridades investigan a tres supuestos clonadores
Un Tribunal de Garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional contra dos personas adultas, y un tercero, la medida de reporte periódico de firmar dos veces a la semana e impedimento de salida del país, por el delito contra la fe pública en la modalidad de clonación de tarjetas de crédito.
La solicitud se realizó en la audiencia acontecida ayer lunes, por parte de los representantes del Ministerio Público, las cuales fueron aprobadas por el magistrado de turno. Además, concedió un plazo de seis meses al Ministerio Público para la realización de la investigación.
En la diligencia ordenada por el magistrado, en la residencia de cada uno de los investigados por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicadas en La Cabima, en Alcalde Díaz, y Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, se decomisaron herramientas tecnológicas utilizadas para la clonación, así como otras evidencias como siete tarjetas de crédito clonadas.
El caso se dio la noche del sábado con la captura, por parte de las unidades policiales, de tres personas que se acercaron a comprar en un local de comida rápida, en una gasolinera en el corregimiento de Curundú.
Los tres sujetos se acercaron al local, y para pagar utilizaron una tarjeta de crédito, donde el dependiente se percató de la irregularidad y mediante habilidad hizo que los sospechosos se quedaran más del tiempo, hasta que se acercaron los policías y los arrestaron.