Autoridades ticas abandonan a migrantes ‘nicas’

Autoridades ticas abandonan a migrantes ‘nicas’

Autoridades ticas abandonan a migrantes ‘nicas’

Por: Mayra Madrid Crítica -

Un vídeo que circuló en redes sociales ha causado repudio en la población sobre el trato que reciben migrantes presuntamente por parte de las autoridades de Migración de Costa Rica, quienes son abandonados a su suerte.

El vídeo muestra una pareja de migrantes Nicaragüenses que son grabados por un ciudadano cuando fueron abandonados, supuestamente, por funcionarios de la Dirección de Migración de Costa Rica en el sector conocido como El Rinconcito en territorio tico, cerca de Cuervito, próximo al puesto de Control del Servicio Nacional de Fronteras.

El denunciante mientras grababa el video narra detenidamente como en un área bastante boscosa, salen de un bus tipo panel de la Dirección de Migración de Costa Rica una pareja, cargados de equipajes, posteriormente el vehículo que los abandona a su suerte emprende la marcha a toda velocidad, ya que se percata que están siendo grabados.

Al acercarse la pareja de migrantes piden no ser grabados sus rostros, pero aseguran que fueron abandonados por ser migrantes.

"Nos dejaron tirados, porque somos de Nicaragua" expresó uno de los migrantes.

Todo indica que las autoridades de este país dejaron abandonados a esta pareja de migrantes cerca a la línea fronteriza con Panamá para que ingresen ilegalmente de Costa Rica a territorio panameño.

Las autoridades panameñas han iniciado las investigaciones tras circular este vídeo que ha causado repudio en los cibernautas quienes a través de sus opiniones indican que independiente de ser migrantes son seres humanos que son dejados a su suerte incluso hasta pueden ser objeto de robo y violación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.