Baja incidencia de casos de COVID-19 en Herrera

Luego de un drástico aumento de casos durante los meses de diciembre y enero, que alcanzaron niveles alarmantes, la provincia registra una disminución en los activos, que alcanzan 116.
En las últimas horas, se confirmaron cinco casos de Covid-19 en la provincia, todos en el distrito de Chitré.

En las últimas horas, se confirmaron cinco casos de Covid-19 en la provincia, todos en el distrito de Chitré.

Por: Thays Domínguez / Web -

Una disminución considerable de los casos de Covid-19 registra la provincia de Herrera, luego de al menos tres semanas del levantamiento de las medidas de restricción.
Luego de un drástico aumento de casos durante los meses de diciembre y enero, que alcanzaron niveles alarmantes, la provincia registra una disminución en los activos, que alcanzan 116, según el más reciente informe de la región de Salud de Herrera que da cuenta que en más de ocho mil 500 personas se han recuperado de la enfermedad, en un año de pandemia.
Mientras que se informó que un total de 100 personas han fallecido desde inicios de la pandemia hasta la fecha, en toda la provincia.


En las últimas horas, se confirmaron cinco casos de Covid-19 en la provincia, todos en el distrito de Chitré, en los corregimientos de Chitré, San Juan Bautista y Llano Bonito.
Mientras que autoridades locales destacaron la baja considerable en el número de casos, ya que hubo días en los que en toda la provincia solo se registró un contagio.
Esto a pesar de las acciones del personal de salud, que ha salido a las calles a hacer barridos en las principales áreas residenciales y comerciales, con el fin de encontrar pacientes asintomáticos.
Y es que la ciudadanía ha sido un gran componente en la lucha para mantener bajos los índices de contagio, sin embargo con la apertura de todas las actividades económica y el fin de la cuarentena, las autoridades apelan al buen comportamiento para evitar un nuevo repunte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.