Bajan asesinatos en los últimos dos meses, Pino

Según estadísticas oficiales el delito de homicidio doloso, refleja una disminución de 22 homicidios en comparación al 2019.
Bajan asesinatos en los últimos dos meses, Pino

Bajan asesinatos en los últimos dos meses, Pino

Por: Redacción Crítica -

En agosto del 2019 se registraron 45 homicidios y para septiembre 37 homicidios,  no obstante en agosto de este año se dieron 16 homicidios menos y en septiembre 6 homicidios menos.

En base a este tema el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, señaló que pese al pie de fuerza utilizado para mitigar la pandemia por el Covid 19, así como las unidades afectadas directa e indirectamente, esto no ha sido ápice para bajar la guardia en el combate contra la criminalidad y la delincuencia, lo cual está demostrado en las estadísticas.

Añadió Pino, que a pesar de los últimos decomisos de droga, lo cual genera hechos de sangre violentos, la fuerza pública ha podido contener la delincuencia, subrayando que de igual forma se ha dado una significativa disminución en otros delitos como violencia doméstica, hurto, robo y heridos por arma blanca o de fuego.
Indicó el ministro, que cada día los estamentos de seguridad trabajan en estrategias para combatir la criminalidad, pero también en programas de prevención y docencia, lo cuales no han podido ser desarrollados de mejor manera, a causa de la pandemia y las medidas de bioseguridad que han impactado directamente estos programas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.