Balacera y droga en San Carlos y Gamboa

Por: Pablo Castillo Miranda, Carlos Rodríguez Crítica -

Doscientos veinte (220) paquetes de cocaína, dos fusiles de guerra AK-47, un auto Nissan Xterra 4x4 y un sujeto detenido fue el resultado de una operación antidrogas realizada por las unidades policiales en la playa La Ermita, en el distrito San Carlos, en Panamá Oeste.

En la acción policial, acontecida la tarde del lunes, se registró un intercambio de disparos entre narcotraficantes y unidades policiales, lo que provocó pánico entre los lugareños.

La situación terminó con el hallazgo de siete sacos con droga, ocultos en el manglar de la playa, y con la detención de un sospechoso residente en Arraiján.

Un testigo relató que aproximadamente a las 6:00 a.m. del lunes "una lancha de color azul y blanco navegó muy despacio frente a la playa La Ermita hacia el oeste, y después personas desconocidas bajaron unos bultos y se internaron en el manglar".

De acuerdo con la fuente, unos 15 minutos después las personas regresaron a la lancha y se internaron mar adentro. Se escuchó el grito de alguien, proveniente del manglar, como llamando a los de la lancha, pero estos no lo escucharon por el ruido del motor.

Aproximadamente a las 3:00 p.m. se registró un inusual movimiento policial en el sector, en el que participaron patrullas de la policía regular, "linces", unidades de investigación de civil, entre otros.

Minutos después hubo un fuerte intercambio de disparos, ráfagas de ametralladoras y armas automáticas, entre policías y antisociales, de los cuales tres lograron escapar por el área montañosa y uno fue detenido junto a un auto 4x4 color "beige", marca Toyota, además de ubicar dos fusiles de guerra AK-47.

La droga fue llevada para su conteo y pruebas preliminares de campo al cuartel de Gorgona y posteriormente trasladada a la Ciudad Capital junto al sujeto retenido y las evidencias, las cuales fueron puestas a órdenes de la Fiscalía de Drogas. En medio de los retenes en el área de San Carlos se retuvo un vehículo 4x4 de color "beige", en el que se decomisó la suma de 1,200 dólares en efectivo y 40 pastillas éxtasis que, al parecer, no tienen nada que ver con el incidente.

Finalmente, ayer, martes, fueron decomisados 139 paquetes de cocaína por parte de las unidades policiales, ocultos en el chasis de un camión, en medio de un retén preventivo en el área de Gamboa, en el corregimiento Ancón.

De acuerdo con los reportes, el camión, marca GMC, estaba estacionado antes del control policial con la tapa levantada. Los policías, al notar la actitud nerviosa del conductor, decidieron verificar, y al avanzar al lugar, el conductor se dio a la fuga y se internó en el área boscosa.

El camión está a nombre de un extranjero. Además, se encontró un teléfono celular perteneciente al conductor. Los paquetes de droga estaban ocultos en la parte trasera del vagón, y fueron sacados en coordinación con la Fiscalía de Drogas.

Los paquetes tenían logo de la marca Audi, un delfín y la bandera de Colombia. La droga, el celular y el vehículo fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.