Balas perdidas dejan 3 heridos en Año Nuevo

En el distrito de San Miguelito, tres personas, entre ellas dos menores fueron alcanzadas por balas perdidas y en la ciudad de Panamá, dos heridos por ataques.
Perdida

Perdida

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Así se inició el 2019, con cinco personas heridas de bala, dos de ellas menores de edad y una mujer, a consecuencia de las balas perdidas y dos por ataques, en las últimas 24 horas en el distrito de San Miguelito y la ciudad de Panamá.

El primer caso se dio a las 12:15 a.m. del 1 de enero en el sector 5 de Santa Marta, donde una menor de 3 años recibió un tiro en el tobillo derecho. Según su abuela, que la cargaba en brazos, salieron de casa para ver los fuegos artificiales y la niña dijo que sentía que algo le ardía, y fue cuando se percataron de la herida, por lo que la trasladaron al centro de salud de Torrijos Carter y luego al Hospital del Niño.

En otro caso, unas horas antes del 2019, una infante de 4 meses de nacida recibió un rozón de bala en el lado izquierdo de la frente, esto en el sector 7 de la 9 de Enero, ubicado en el corregimiento Amelia Denis de Icaza. Según la madre, su hija estaba en la hamaca, dentro de la casa, y tras el llanto observó que tenía una herida en la cabeza y un proyectil de bala en el suelo. Fue llevada primeramente a la policlínica Manuel María Valdez y luego al Hospital del Niño, donde fue dada de alta, tras ser evaluada y suturada.

Por igual situación, Zuleydis Rentería, de 25 años, se encuentra en estado delicado, tras ser alcanzada por una bala perdida en el cuello cuando viajaba como pasajera de un vehículo selectivo marca Hyundai I-10 en la vía principal del sector de Torrijos Carter.

LEA TAMBIÉN: Ladrones no lograron resolver su año nuevo

Los otros ocupantes alegaron que el disparo entró por la ventana. Fue trasladada al Hospital Santo Tomás, donde permanece recluida.

Mientras, Enrique Olivardía, de 27 años, recibió un disparo en el tobillo izquierdo, al ser atacado por gatilleros cuando se encontraba reunido en el sector de El Triángulo, ubicado en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.

El atentado ocurrió a las 7:30 a.m. de ayer. El herido se acercó por sus propios medios al puesto de emergencias del Sume 9-11 en San Francisco.

Y finalmente, Gamail Amiut Fuentes, de 36 años, fue impactado en la mano y el muslo derechos, tras ser interceptado por sujetos cuando caminaba entre calle 13 y calle B en Santa Ana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.