Balean a fronterizo en enfrentamiento
En un enfrentamiento con grupos armados, un sargento del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) resultó con una herida de bala la madrugada
En un enfrentamiento con grupos armados, un sargento del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) resultó con una herida de bala la madrugada de ayer, en Playa Cueca, provincia de Darién.
Reportes oficiales indican que el proyectil ingresó por el hombro, atravesó el tórax y pasó cerca del corazón.
La información la dio a conocer horas más tarde el director del Senafront, el comisionado Frank Ábrego, quien explicó que el sargento baleado se encuentra fuera de peligro.
“Tras el suceso, la unidad fue sacada del área de combate y trasladada al hospital de La Palma y de allí lo transfirieron a la ciudad capital, donde se recupera satisfactoriamente”, agregó Ábrego.
El altercado con el grupo armado se produjo a las 3:00 a.m., en una de las trochas que utilizan los delincuentes para trasegar droga y que es patrullada por Senafront a través de la operación denominada Acecho que consiste en recorrer los caminos que van del Golfo de San Miguel, Guna Yala y Darién hasta la frontera con Colombia.
Frank Ábrego detalló que sus hombres dieron la voz de alto a los sujetos quienes lo ignoraron y respondieron con bala. Uno de los proyectiles daño el fusil de asalto del fronterizo y otro lo hirió. Los antisociales utilizaban armas ligeras: pistolas y escopetas, similiares a las empleadas por colaboradores de la narcoguerrilla.
Horas más tarde, a las 6:00 a.m., en Garachiné los fronterizos se topan a dos personas heridas en la pierna y brazo quienes fueron llevados al hospital de La Palma y luego al Hospital Santo Tomás.