Balean a niña en Tocumen
“Mi pierna, mi pierna”, fueron las palabras de desesperación de una niña de 8 años luego de resultar herida de un balazo en el muslo izquierdo por
“Mi pierna, mi pierna”, fueron las palabras de desesperación de una niña de 8 años luego de resultar herida de un balazo en el muslo izquierdo por parte de un inescrupuloso que disparó en la vía principal del Sector 16 de Diciembre, del corregimiento Tocumen.
El atentado en contra de la menor se registró a las 5:45 de la tarde del pasado miércoles.
Su abuela, de 50 años, informó que salió junto a dos nietas, de 8 y 10 años, respectivamente, con dirección hacia la tienda y repentinamente se escucharon las detonaciones cuando iban de espalda.
“ En la huida solo sentí una brisa en una de mis piernas, cuando escuché a mi nieta decir: “Mi pierna, mi pierna”, y al verla chorreaba sangre. Grité, grité y hasta quedé muda por la desesperación de verla así”, narró.
“ Las tres quedamos en medio de la estampida de personas en la calle, entre ellas había otros infantes y mujeres que pasaban en medio de los balazos. Todos quedamos introducidos en las residencias de los vecinos”.
En segundos, su abuelo y ella abordaron un taxi con su nieta y la trasladaron al Cuarto de Urgencias del Hospital Regional 24 de Diciembre.
El proyectil se introdujo por la parte trasera del muslo de la niña y salió adelante; milagrosamente la bala no tocó ningún hueso ni arteria.
“Estamos aterrados por esta situación”, dijo la abuela.
“Mi nieta es fuerte, gracias a Dios”. Posteriormente fue dada de alta.
La denuncia fue interpuesta ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para darle continuidad al caso.
Otra moradora del sector expresó que en las últimas semanas se han reportado balaceras entre jóvenes del área y otros sujetos.
“La semana pasada, un taxi entró al área y alguien disparó. Esta vez fue un sujeto del área , no sabemos contra quién.
“Le pedimos a la Policía Nacional que realice más rondas policiales al área para evitar estas situaciones”.
En tanto, luego del suceso, los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo en horas de la noche, pero no pudieron dar con el supuesto agresor, identificado con el apodo de “Chucho”.