Bebé abandonado sigue solo

Por: José Vásquez / Chiriquí -

La fiscalía Delegada ordenó el sobreseimiento parcial de las investigaciones por el abandono de un bebé de ocho días de nacido, que fue hallado el 7 de mayo en un proyecto de construcción en la comunidad San Carlitos, en el distrito David, de la provincia Chiriquí.

El fiscal delegado de Chiriquí, Erick Bonilla, confirmó ayer, lunes, que las investigaciones se realizaron por el delito contra la integridad personal, ya que ese niño indefenso estuvo en riesgo de perder la vida.

Añadió que durante las investigaciones no se dio con la progenitora del menor. Dijo que el expediente fue remitido a la Fiscalía de Descarga, que debe solicitar el sobreseimiento provisional hasta que surjan nuevos elementos que permitan continuar las investigaciones.

El menor está bajo la responsabilidad del Hospital José Domingo de Obaldía, y una vez que se concluyan las investigaciones será puesto a órdenes del Tribunal de Menores, que tendrá la responsabilidad de definir su futuro.

El agente Delegado aseguró que el niño está estable en el hospital, y que se mantiene en la Sala de Neonatología bajo la responsabilidad de médicos y enfermeras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.