Brazaletes para evitar femicidos

La funcionaria dijo que para que los sectores tengan conocimiento de este nuevo sistema de los brazaletes se ha reunido con más de 30 organizaciones que tienen que ver con el tema de la violencia doméstica.
Brazaletes para evitar femicidos

Brazaletes para evitar femicidos

Por: Redacción / Critica -

Tras los altos índices de violencia doméstica en Panamá, que oscila entre el 70 por ciento, se pondrá en práctica el proyecto piloto del Sistema Dual de Monitoreo Electrónico, conocido como el brazalete, con miras ofrecerle a la mujer panameña una mayor protección y por ende a reducir esta cifra.

Así lo dio a conocer la mañana de este viernes la viceministra de Gobierno, Juana López Córdoba,  quien calificó la violencia hacia la mujer como una pandemia que cobra muchas vidas todos los años. Y lo más lamentable es que la mitad de las muertes que se dan en contra de la mujer, la mitad es a manos de un familiar, según publicó Panamapress.com 

La funcionaria dijo que para que los sectores tengan conocimiento de este nuevo sistema de los brazaletes se ha reunido con más de 30 organizaciones que tienen que ver con el tema de la violencia doméstica. “No podemos seguir con medidas arcaicas”, sentenció la viceministra López Córdoba.

Para poner en práctica el proyecto piloto se aprobó una partida de dos millones, el cual debe arrancar dentro de unos seis meses.  “Están muriendo muchas mujeres y hay que hacer algo”, destacó. Es importante indicar que el brazalete será colocado tanto a la mujer como al hombre (víctima y victimario) que estén envueltos en acto de violencia doméstica. Esto se hace con el objeto de advertir a la mujer cuando el hombre que acosador o que la amenaza se encuentra a menos de 200 metros de ella.

Para la viceministra López, es evidente que las denuncias en contra de los hombres con estas característica violentas van a aumentar, porque ya no sólo se tratará de una simple boleta de alejamiento, sino de un sistema que le brindará protección para que las autoridades puedan tener el tiempo  suficiente para intervenir en caso dado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.