Brindan atención a niños que presenciaron asesinato de su madre

“Se le pide a las autoridades dar la máxima condena al agresor”, indicó la directora general de la Senniaf , Graciela Mauad.
Brindan atención a niños que presenciaron asesinato de su madre

Brindan atención a niños que presenciaron asesinato de su madre

Por: Mayra Madrid -

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), repudia rotundamente el hecho de femicidio hacia una madre de cinco menores en el sector de finca Jagua, distrito de Barú, provincia de Chiriquí y brinda apoyo a los menores.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Ante este lamentable hecho, la SENNIAF, a través de su regional en Chiriquí, realiza todos los acercamientos con el Ministerio Público y su Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT), de manera que se brinde todo el apoyo necesario y posterior atención emocional y psicológica por parte de la Secretaría, así como la restitución del derecho a la convivencia familiar, a través de alternativas de grado consanguíneo a cuatro (4) niñas y un (1) niño, que no solo quedan en orfandad producto de la violencia de género, sino que son testigos de los desgarrantes y traumáticos hechos que dejarán secuelas en sus vidas.

De acuerdo a la directora general, Graciela Mauad, es inconcebible pensar que el escenario de mayor riesgo para la niñez pueda ser su hogar, el mismo que debería ser garante de amor y respeto.

“Como Secretaría de Niñez, se le pide a las autoridades dar la máxima condena al agresor, dado que hoy no solo da luto a una familia, sino que deja a cinco (5) niños inocentes en orfandad.

Los niños y niñas merecen transitar su primera infancia en un ambiente seguro, libre de violencia, y para lograrlo se debe involucrar la participación activa de la familia, sociedad y Estado para vencer juntos la violencia de género”, enfatizó Mauad.

Los cinco menores de 9, 7, 6, 5 y 1 año fueron testigos del femicidio de su madre, siendo la pequeña de 9 años, quien acudiera a los vecinos pidiendo ayuda, ya que un sujeto había ingresado a la vivienda hiriendo a su madre.

Al llegar a la residencia ubican el cuerpo de la joven en la habitación semidesnuda en la cama con seis heridas de arma blanca, una en el cuello.

Por este hecho, unidades del Servicio Nacional de Fronteras en Chiriquí, logró la captura de un sujeto, de 19 años, en el sector de finca Lechoza, presunto implicado en este crimen.

En las próximas horas este sujeto será llevado al Sistema Penal Acusatorio ante un juez de garantías.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.