Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Buscado por acostarse con menor de 14 años

Por: Redacción Crítica -

Una adolescente de 14 años que había sido denunciada como desaparecida por sus padres ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se presentó a su hogar, luego de que dicho estamento de seguridad diera con el lugar donde se ocultaba en la provincia de Panamá Oeste.

La menor permaneció por más de 10 días desaparecida. Las investigaciones determinaron que la misma se hallaba con un sujeto adulto.

De acuerdo con la Policía Nacional, tras recibir el reporte de la desaparición, los investigadores de la DIJ confirmaron a través de una compañera de la escuela secundaria dónde podría encontrarse la menor perdida.

Las unidades se presentaron al recinto escolar y, para sorpresa de los funcionarios, la otra adolescente también tenía 20 días de ausencia escolar.

Finalmente se dirigieron hasta la vivienda de esta joven, en Panamá Este, y tras conversar con ella confesó que engañaba a sus padres haciéndoles ver que todos los días iba al colegio.

Aquí los funcionarios reciben información valiosa que los lleva a dar con el paradero de la principal desaparecida.

La adolescente reportada como desaparecida estaba viviendo con un hombre adulto en una residencia ubicada en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Un contingente de unidades de la DIJ se trasladó al distrito de Chame, donde desplegaron una operación para recuperar a la menor, detalló la fuente.

Tras rodear la casa, se percataron de que una adolescente y un adulto se dieron a la fuga en medio de los herbazales. Pero luego de lograr evadirse en esa oportunidad, y al sentir la presión de las autoridades, la menor se presentó a su hogar en Panamá Este, el pasado jueves 13 de agosto.

Allí sus padres procedieron acercarse al despacho de las autoridades para realizar el reporte de que su hija había aparecido.

También la familia de la menor interpuso la denuncia ante la agencia de la Dirección de Investigación Judicial por el delito de estupro.

El bloque de búsqueda de la Policía busca al sospechoso por cielo, tierra y agua.

Durante los últimos meses, la Oficina de Recepción de Denuncia de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ha recibido al menos 45 reportes por desaparición de chicas menores de edad.

Sin embargo, en medio de las investigaciones, los funcionarios de la DIJ han comprobado que varios expedientes corresponden a las mismas adolescentes, por lo que son ya reincidentes en estos casos.

El incremento de embarazos precoces en menores de edad también contribuye a las desapariciones con ribetes pasionales.

De igual forma, los padres de familia solicitan apoyo a las autoridades investigativas, en este caso, a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para que les brinden apoyo; sin embargo, dicha responsabilidad recae en otras dependencias del Estado, como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), organizaciones sin fines de lucro y autoridades judiciales, las cuales deben brindar el apoyo a estas jóvenes.

Block title
Block content
Block title
Block content