Buscan alejar a niños y jóvenes de las pandillas con ‘Fortaleciendo Valores’

Dentro de la Policía de la Niñez y Adolescencia buscan extender sus programas a las distintas provincias para que más jóvenes sigan capacitándose
Buscan alejar a niños y jóvenes de las pandillas con ‘Fortaleciendo Valores’

Buscan alejar a niños y jóvenes de las pandillas con ‘Fortaleciendo Valores’

Por: Redacción Crítica -

Las acciones de la Policía Nacional por prevenir que los niños y adolescentes sean utilizados por pandilleros para cometer actos delictivos se incrementan con nuevos programas.

El día de ayer, en el marco del 27 aniversario de la Policía de la Niñez y Adolescencia, lanzaron el programa ‘Fortaleciendo Valores’ que busca crear un acercamiento comunicativo sobre los valores.

Jhonatan Canto, sargento a cargo del programa indicó que de manera inicial han realizado la inauguración del programa en La Ciudad del Niño y el Hogar San José de Malambo, con al menos 12 niños.

“Este programa le ayuda a un joven a enfrentar una acción de resistencia, es decir, que una situación de presión de grupo ellos saben cómo reaccionar para no caer en hechos delictivos”, resaltó el sargento Canto.

Canto expresó que trabajan con instituciones estatales y con líderes comunitarios, para que los jóvenes y niños reciban una buena preparación para que sepan actuar debidamente ante situaciones de riesgo, por lo que también buscan ese acercamiento familiares, ya que es el núcleo para que los jóvenes reciban una orientación.

Dentro de la Policía de la Niñez y Adolescencia buscan extender sus programas a las distintas provincias para que más jóvenes sigan capacitándose y así se alejen de la delincuencia.

El programa ‘Fortaleciendo Valores’ consta de 12 lecciones que se dictarán una vez a la semana por 45 minutos, un tiempo que según Canto, es apropiado para que los niños y jóvenes puedan poner en práctica las habilidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.