Buscan a homicida de universitaria
Edwin Oldemar Ávila tiene seis meses de estar prófugo de la Justicia desde que la Fiscalía Primera Superior ordenara su detención el 24 de junio por estar
Edwin Oldemar Ávila tiene seis meses de estar prófugo de la Justicia desde que la Fiscalía Primera Superior ordenara su detención el 24 de junio por estar presuntamente vinculado al homicidio de la joven universitaria Aira Guadalupe Guerra.
Ávila no ha podido ser ubicado por los organismos de seguridad, para hacer efectiva la detención, así lo confirmó la fiscal primera superior, Betzaida Pitti, quien señaló que el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial confirmó su llamamiento a juicio por su presunta participación en el homicidio de la joven.
“Esperamos que la Policía Nacional pueda ubicar a esta persona para que haga efectivo la orden de detención para que enfrente la justicia”, señala la fiscal primera superior.
Sin embargo, se desconoce actualmente si Edwin Oldemar Ávila se encuentra en la provincia de Chiriquí o haya cruzado la frontera hacia Costa Rica para evadir a las autoridades.
Ávila es vinculado al crimen debido a que vivía con Álvaro Samudio, y allí se halló manchas de sangre que se presume corresponden a la joven.