Buscan a narcos en Colón

Tres narcotraficantes están siendo buscados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), tras el decomiso de 125 paquetes de cocaína y un fusil de asalto Ak-47,

Carlos A. Rodríguez Crítica

Tres narcotraficantes están siendo buscados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), tras el decomiso de 125 paquetes de cocaína y un fusil de asalto Ak-47, en la costa arriba de la provincia de Colón.

El jefe de operaciones del Senan, Ramón Nonato Lopéz, indicó que todo inició la madrugada del pasado viernes cuando los marines panameños recibieron información que indicaba que en la costa se encontraba una embarcación sospechosa.

Al efectuar el operativo se logró detectar una lancha sospechosa que se introdujo en los manglares frente a la comunidad de Palmira.

Posteriormente, una lancha del Senan de menor calaje se adentra al sitio y, producto del mal tiempo, se volcó. Tres uniformados tuvieron que esforzarse al máximo para salvar sus vidas, dijo.

Luego del accidente, los aeronavales ubicaron la lancha de 22 pies y 75 caballos de fuerza abandonada. El sábado se encontraron los primeros 3 sacos y el fusil de asalto, mientras que el domingo se ubicaron dos sacos más, totalizando 5 sacos. En el sector todavía se mantienen más de 30 unidades en busca de más droga y sobre todo de las personas vinculadas al cargamento, ya que dada las condiciones del área hay muchos lugares donde estas personas se pueden ocultar, concluyó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.